domingo, 1 de septiembre de 2013

Reto lolita: día 3 / 7 pecados Lolita

¡Gracias por todos los comentarios en la anterior entrada! es una alegría enorme que los "retos de armario" (por llamarlos de alguna manera) vayan teniendo tan buena acogida ¡así me dan ganas de hacer muchos más! De momento tengo pendiente el 1 prenda- 4 estaciones que sigo esperando a que baje el calor para hacerlo, así como el nuevo que propuso Fátima en su blog y del cual ya hablé en la anterior entrada.

Lo prometido es deuda y aquí estoy actualizando el domingo ya que el tema de las actualizaciones en la siguiente semana no sé cómo irá, puede que me toque viajar para solucionar papeleo y no se si me dará tiempo a preparar una entrada decente.

Al final he decidido hacer dos cosas en una misma entrada, pero en lugar de incluir dos días del reto lolita de los 30 días voy a hacer sólo uno y aprovechar para empezar con las actividades de Rosas de azúcar que si no me voy a quedar muy retrasada y se me va a acumular el trabajo. la primera actividad en sí sería sobre el que fue nuestro primer conjunto lolita, pero no tengo ninguna foto. luego pensé en dibujarlo, pero no me acuerdo lo suficientemente bien como para hacerlo de memoria, al edad no perdona XD.

Y sin más dilación vamos al día 3 del reto....

  Día 3- 8 cosas que odies del lolita (leer con voz así como de misterio y terrorífica y tal)


  1. El dramatismo de alguna gente “pero es que en la calle me dicen taaaaaaaaal”, “es que tal lolita me ha mirado maaaaaaaaaaaaal, “es que pobrecita yo que no se queeeeeeeee”, “es que me han dicho no sé qué porque llevo Bodylineeeeee”…ÑA-ÑA-ÑA ¡a callar!
  2. El que cada vez compro algo siempre tengo la incertidumbre de si me quedará bien o no, ya no sólo por talla sino también porque me favorezca o no me favorezca.
  3. Las put** aduanas.
  4. Que muchas prendas estén pensadas para poco pecho, y no, no es cuestión de adelgazar, es cuestión de que lo mismo me da tener poca espalda cuando tengo una copa D. Hay cosas de las que tengo que tienen shirring trasero y que lo mismo me da porque al no tener mucha espalda no se estira, pero las tetas se me siguen aplastando xD (pero vamos, también me pasa con las blusas por ejemplo de las tiendas de Inditex y demás, si de pecho me quedan bien de la espalda enorme, si de la espalda me quedan bien el pecho se me estruja)
  5. Los debates cíclicos que se repiten una vez, y otra, y otra y en los que nunca se saca nada nuevo…como el de las réplicas, el elitismo y demás similares.
  6. El que haya algunas personas que se creen mega guays chachi piruli-li por ser lolitas. Ni somos más especiales que nadie, ni sentimos más que nadie, ni tenemos más derecho a criticar a los demás que nadie. No somos unicornios, joder.
  7. El “una lolita no debe…”, si hago o no hago algo o me comporto de una determinada manera tiene que venir dado por mi moral y mi civismo, no por los metros de encaje que lleve encima. Somos personas por encima de ser lolitas y el querer imponer una pauta de comportamiento a los demás porque a una le apetece es una estupidez. Sacarse un moco y comérselo en público es igual de asqueroso si lo hace una lolita que si lo hace un heavy. 
  8. Los precios abusivos de algunas prendas en el mercado de segunda mano. Y no, que nadie me venga con cuentos de la ley de oferta-demanda o de que si determinados prints se revalorizan. Estás vendiendo un puñetero vestido usado, y que yo sepa el sudor no le otorga a la ropa propiedades mágicas.

  9. Y podría decir más cosas porque soy una rancia y una maniática y muchas cosas me sacan de quicio, pero ya es más cosa mía que no generalidades, pero vamos que muchas de estas cosas se solucionan yendo uno a su bola y pista así que ¡para qué me voy a quejar!

7 pecados capitales lolita

Avaricia- ¿Cuál es tu vestido más caro? ¿Y el más barato?

Mi vestido más caro es el Melty Mermaid Princess de Aatp.
Me lo compré directamente en la tienda de Baby en París, fui justo cuando terminé la carrera como "premio" y acababa de salir hacía muy poco tiempo, así que como me había encantado en la web fui buscándolo y me lo auto-regalé.


Mi vestido más barato es esta preciosidad de Bodyline. En aquellos maravillosos años en los que Bodyline aún hacía rebajas de infarto aproveché una de ellas para hacer un pedido conjunto con una amiga. El vestido en la rebaja costaba 14 euros  y además como aprovechando las rebajas pedí también una falda y unos zapatos y pagamos el envío a medias, si le añadimos los gastos de envío que le corresponderían al vestido en sí no llega ni a los 20 euros. Además es comodísimo y muy ponible.

En cuanto a las faldas lolita que tengo ninguna de ellas me ha costado más de 50 euros, y las más baratas que tengo son las dos que me tocaron en el sorteo de LiW. Obviando estas, una de Bodyline que me costó con el envío incluido 12 euros.

Ira- ¿Con qué marca tienes una relación de amor-odio?
Juliette et Justine, me gustan muchísimo sus vestidos, pero además del problema de las tallas (la gran mayoría no me valdrían) de no haberlo para mí resultan demasiado exagerados para el uso que yo le doy a la ropa lolita, me parecen poco aprovechables. Evidentemente hay excepciones como en todo, pero en general sus vestidos son de los que me pondría para alguna quedada y poco más.

Gula- ¿Qué vestido te pones una y otra vez?
Aquí dudo, hay dos vestidos que me pongo tantísimo que no sabría cuál decir. Uno de ellos es el de Bodyline del que os hablo arriba, el que es también mi vestido más barato. El otro es uno de los clásicos de Baby. Es comodísimo de verdad, y no lo digo por decir. Para mí los vestidos siempre han sido más cómodos que los pantalones y este en concreto es con el cual me siento más a gusto de mis vestidos más abrigados, los únicos que tengo más cómodos son algunos de gasa que utilizo en verano.



Pereza- ¿Con qué estilo no te has animado por pereza a empezar de cero con un estilo nuevo?
La verdad es que estilo que me apetece, estilo que pruebo. Como mis prendas suelen ser bastante básicas con los accesorios adecuados se le puede dar un aire u otro. Tengo la espinita clavada de en algún momento hacerme un conjunto lolita de inspiración steampunk, pero más que pereza lo que me han faltado han sido ocasiones para poder ponerme a ello.

Soberbia- ¿Con qué estilo te sientes más perfecta?
Con el classic, el gothic también me gusta mucho y lo utilizo un montón pero creo que el classic es el que mejor me queda, más que nada porque los tonos tierra me favorecen y los utilizo habitualmente cuando llevo conjuntos inspiratos en este estilo.

Lujuria- ¿Qué estilo masculino o femenino te resulta más atractivo?
El ero bien hecho me encanta, me gusta muchísimo aunque es muy difícil de ver, pero cuando veo un ejemplo decente se me cae la baba xD.
El dandy también me gusta mucho, tienen un je ne sais quoi muy interesante la verdad xD

Envidia- ¿Cuál es el vestido que más te gustaría tener cada vez que lo ves en fotos?
Esta me ha costado porque hay muchos vestidos que me gustan y que quiero, pero tras mucho deliberar y ver fotos hay dos vestidos que incitan más mi "como la pille la asalto, se lo arranco y me largo corriendo" que cualquier otro.


El maldito Lotta infenal de Innocent World que todo el mundo busca y que las pocas veces que aparece de segunda mano es con unos precios tan abusivos que hacen que quiera:
1. arrancarme los ojos
2. darme cabezazos contra el teclado del ordenador
3. ambas cosas a la vez mientras canto una oración a Cthulhu para que acabe con la dueña del dichoso vestido o algo.

Me gusta en cualquiera de los colores que salió, pero especialmente en azul








Este modelo del Lace Print de Alice and the Pirates. El color también me da un poco igual porque me gusta en los 3 que salió, pero el que más me apetece es el marrón. Este alguna vez lo he visto a precio razonable, pero nunca me lo he cogido por miedo ya que en unos sitios dice que da una talla, en otros sitios dice que otra y no sé qué creerme.











¡Finiquitado! ahora mismo tengo esa satisfactoria sensación de haber ido adelantando trabajo xD.

Os dejo por aquí la entradas a más blogs pertenecientes a Rosas de Azúcar que ya han hecho esta actividad.

http://ladahlianegra.blogspot.com.es/2013/08/rosas-de-azucar-mis-7-pecados-capitales.html
http://heroinesyndromezm.blogspot.com.es/2013/08/rosas-de-azucar-7-pecados-capitales.html
http://lloviz1.blogspot.com.es/2013/08/7-pecados-capitales-lolita.html
http://ohhmyribbon.blogspot.com.es/2013/08/los-7-pecados-capitales-lolita.html
http://rainbowofdarkness.blogspot.com.es/2013/04/los-7-pecados-lolita.html
http://sugar-blood.blogspot.com.es/2013/08/7-pecados-capitales-lolita.html

Lo dicho, intentaré actualizar a lo largo de la semana, el fin de semana que viene podré casi seguro pero a lo largo de la semana no lo tengo tan claro, supongo que aunque sea podré seguir con el reto lolita de los 30 días peeeeeeero como no me gusta prometer en vano simplemente anuncio la posibilidad.

¡Muchas gracias por leer!

11 comentarios:

  1. jajaja me ha encantado la parte del reto xD, no puedo estar más de acuerdo con la 7 y la 8 (y bueno con todas en general)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la verdad la 7 y la 8 son cosas que se llevan a ver veces y veces y veces y veces, y es normal que todas nos acabemos hartando xD.

      Eliminar
  2. Creo que casi todos al final acabamos odiando las mismas cosas, sobre todo porque son repetitivas constantemente y encima normalmente con carencia de sentido o lógica _ _

    Me encanta le vestido de Bodyline *O*, ais, cuando las rebajas eran rebajas y las faldas valían 8€ y cosas así :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, sobretodo cuando se lleva ya un tiempo en el lolita (o cuando se alcanza cierta edad xD)hay algunas cosas ilógicas que se ven tantas veces, durante tanto tiempo y en diferentes sitios que acabamos muchos hasta las narices.

      Y ese vestido de Bodyline es genial en serio, lo compré además sin pensármelo mucho, era de los que me gustaba de la web pero vamos, yo soy de ver las cosas durante meses y luego si acaso comprarlas, pero este lo vi poco antes de la rebaja y no le di más vueltas. Fue muy buena compra la verdad

      Eliminar
  3. Coincido en muchas cosas que dices, de hecho en mi entrada puse bastantes "odios" parecidos xD Y eso que yo llevo poco tiempo, pero al final las mismas tonterías de siempre cansan.
    Ese vestido de Bodyline es precioso, y los babydoll de Baby son de lo más cómodo del universo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho las mismas tonterías siempre cansan, sobretodo cuando ya no se tienen 15 años (con todo mi respecto a la chicas de 15 años, pero con el paso del tiempo se ven las cosas muy distintas.

      Los Babydoll de Baby son geniales, además al ser tan básicos dan muchísimo juego. Si no fuese porque no me gusta tener varios vestidos iguales probablemente tendría algún otro de los Babydoll básicos en algún otro color.

      Eliminar
  4. Coincido con todo lo que dices de las cosas que odias en el lolita... Creo que sin esas cosas el lolita sería mucho más agradable :)

    Genial los 7 pecados lolita :). Entre Karine y tu me tentáis con ese vestido de Bl de flores, pero con ese corte no se si lo usaría demasiado u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quitando algunas cosas como las aduanas, los precios de segunda mano y las tallas que son como son, la verdad es que hay muchas que con desconectar un poco uno se las acaba perdiendo ¡y menos mal!

      Yo el vestido lo recomiendo, pero claro si no te convence el corte pues la verdad es que no merece la pena. Pero vamos yo puedo decir que fue una compra estupenda, da mucho juego, es cómodo y como además no es especialmente delicado se le puede dar un buen tute al pobre xD

      Eliminar
  5. Leí el primer punto estirando las vocales y la voz salió graciosísima. Anda, yo coincido un montón con tus puntos: cosas como "¡se perforó! ¡eso es tan no-lolita!" y "¡Eww! ¡Por lo menos yo ando vestida como una señorita decente, no como todas esas otras chicas con su ropa de zorra!" Diooooos mío. Lo bueno es que nomás le doy a cerrar a la ventana y todo se termina 8D
    Tus vestidos se ven todos bonitos y bien cuidados. Ese de bodyline se ve increíblemente versátil, de veras que nada como un vestido floral para el guardarropa, hum!
    ¡Nos vemos luego, un saludo~!

    ResponderEliminar
  6. Una se vuelve loca con tantas actividades que salen para hacer en los blogs xD

    No somos unicornios? Jajajaja, amé eso ^^

    Y no conocía el Melty Mermaid Princess o.O
    Es extremadamente bello!! Lo necesito en mi vida!

    ResponderEliminar
  7. A la primera yo no la llamaría dramatismo, la llamaría autocompadecerse =P y estoy 100% de acuerdo en la 6, muchas deberían de bajarse de su nube, que luego veo como insultan a las "no elegidas" meeh

    Yo también tengo ganas del Lotta, pero se pasan D8 nunca compraría un vestido a esos precios... a menos de que mi salario fuera de 10mil euros al mes, pero como no creo que pase... XD

    ResponderEliminar