domingo, 18 de agosto de 2013

Reto Lolita- Día 2


Lo primero de todo es agradecer la acogida que ha tenido el reto de las 5 prendas-7 conjuntos, gracias por los comentarios tanto en el blog como en FB como los "me gusta" en FB y Tumblr. Gracias de verdad a todos, me habéis animado a que siga haciendo cosas similares que quién sabe, quizás puedan resultar útiles a alguien ^^.

Ahora sí, vamos a lo que vamos, a continuar con el reto de los 30 días lolita, del cual tengo pensado hacer una entrada semanal para que no se haga eterno, pero no prometo nada porque algunas de las cosas que piden me parecen absurdas y no sé si las haré xD.

Sin más dilación vamos con el día 2



Día 2. 9 cosas que ames del lolita

1- Que me resulta tremendamente inspirador, el ver fotos de conjuntos, vestirme lolita o simplemente ver las novedades en las tiendas me inspira muchísimo.

2- El handmade, tengo la espinita de aprender a coser y sé que antes o después lo haré, pero por el momento me conformo con ver las maravillas que otras personas crean.

3-   El juego que me da para experimentar con la ropa, la ropa lolita es muchísimo más versátil de lo que mucha gente cree.

4-  El que se abogue por el volver a prestarle atención a las pequeños detalles, y que parte de lo que es el lolita, que es la ropa, ayude con sus encajes, estampados, confecciones…a esa búsqueda de la belleza en los detalles.

5-  El que haya tanta gente detrás creando. Fotografía, dibujo, moda, literatura…pese a ser científica siempre he sido una persona amante de las artes y el saber que hay tantas personas desarrollando sus inquietudes artísticas dentro del lolita me alegra un montón.

6-   La ropa. Así tal cual. Harta estoy de ver en las cadenas de ropa que todos conocemos cortes de vestidos, faldas y pantalones que se repiten una y otra vez, una y otra vez y con patrones muy poco favorecedores y que parecen trapos.

7- He conocido a gente majísima, con inquietudes similares a las mías y con las que puedo compartir un montón de cosas.

8- Los calcetines, medias, etc.. Desde que tengo memoria siempre he tenido una colección de calcetines y medias inmensa, y antes de llevar lolita llevaba falda o vestido casi siempre,  y cuando no, pantalones a la rodilla. Los calcetines lolita me dan un montón de posibilidades (aunque he de decir que propiamente lolita no tengo muchos, la mayoría son pequeñas joyitas encontradas de tiendas de por aquí)

9-   Los sombreros, no os imagináis que colección de sombreros y boinas tengo. La pasión la desató una boina que heredé de mi madre hace años, que ella heredó de su tía-abuela muchos años antes y que en resumen tiene más años que la polka (pues fácilmente unos 60). Desde entonces ha sido un no parar. El que con el lolita queden tan bien los sombreros me hace muy, muy feliz xD.

La siguiente entrada no sé sobre que será, lo que comenté sobre utilizar una misma prenda y adaptarla a las diferentes estaciones lo voy a dejar para más adelante porque ahora mismo hace muchísimo calor, así que o bien será la siguiente parte de este reto o bien la nominación que me ha hecho Jade en su blog. A ver si para septiembre bajan un poco la temperaturas y así es menos tedioso el tener que nadar cambiando de ropa (y el pensar en ponerme ahora un conjunto de invierno me tira mucho para atrás todo hay que decirlo XD).
       
       ¡Gracias por leerme!

10 comentarios:

  1. Sombreros :3 yo tengo la necesidad imperiosa de algunos xD. Cuando vuelva a la city seguramente me busque la forma de hacerme alguno guay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta muchísimo y los tengo de todo tipo, algún día debería hacer una entrada con todos los sombreros-gorros-gorras-boinas que tengo ¡daría para mucho xD!

      Una de las mejores cosas que tienen es que son algo muy fácil de customizar y que además se pueden comprar baratísimos, y con la mañana que tienes tú cociendo seguro que puedes hacer verdaderas preciosidades. Yo tengo algunos más caros que me han regalado en cumpleaños, navidad y cosas así, pero en los que me compro rara vez me gasto más de 5 euros.

      Eliminar
  2. Me gusto mucho casi todo lo que has puesto. Los sombreros son un complemento genial :D

    bufff, yo si pienso en ponerme algo de manga larga ahora mismo muero XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurrió hacerlo para el otro reto y ya lo pasé mal y eso que la blusa de manga larga que llevé es muy finita, pero para los conjuntos de invierno tengo pensado tirar de jersey de cuello alto y por eso sí que no paso con este calor XDD

      Eliminar
  3. Me encantan tus entradas, me parecen siempre tan interesantes :). Si te vienes un finde te puedo enseñar un poquito de costura (un finde o mas dias si quieres xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría porque con la maña que tienes seguro que aprendería un montón de ti, aunque eso sí, soy una negada total para estas cosas xD. A ver si se puede lograr lo de irme un finde, que si todo sale bien en septiembre voy a empezar a estudiar otra vez y me voy a quedar sin tiempo para hacer viajes.

      Eliminar
  4. Yo la verdad es que amo esa versatilidad de la ropa, y por eso he intentado quedarme con aquellas cosas que combinan de 200 formas diferentes y deshacerme de lo que era más limitado, ¡y coincido en lo de las boinas y sombreros! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay ciertas cosas que son mucho menos versátiles, depende del tipo de prenda. Evidentemente da mucho más juego un vestido con corte sencillo de , yo que sé, tartán que no uno con un print muy llamativo y de corte princesa ¡pero ambas cosas están bien! simplemente cada una tiene una utilidad diferente.

      Además he de reconocer que otra cosa que hago bastante es ponerme cosas lolita en conjuntos que no lo son, sobretodo blusas y faldas xD

      Eliminar
  5. Alguien necesita atenciooooooooon !!!! Sacate un master

    ResponderEliminar