viernes, 9 de agosto de 2013

Reto lolita- Día 1

Buenos días, o tardes o lo que sea cuando leas esto.

Quería haber actualizado ayer, pero entre unas cosas y otras no me puse con el ordenador hasta bien entrada la noche y ya no tuve ganas.

Al igual que me pasó con el cuestionario de la anterior entrada el ver este reto por varios blogs me ha llevado también a completarlo. Hay algunas cosas que me parecen un poco absurdas y que no sé qué pondré la verdad, pero ya se verá cuando llegue el día xD. De momento os dejo el resumen del reto y lo correspondiente al día 1.

RESUMEN DEL RETO
Día 1. 10 hechos sobre tu mundo lolita.
Día 7. 4 personas que inspiren tu estilo lolita.
Día 8. 3 canciones que te inspiran.
Día 9. ¿Qué cosa nunca harías de lolita?
Día 10. ¿Qué hay en tu cartera?
Día 11. Tu día lolita en fotos.
Día 12. Una foto tuya antes de ser lolita
Día 13. ¿Cuáles son tus dulces favoritos?.
Día 14. ¿Cuál es tu 'dream item'?
Día 15. ¿Cuál fue tu última loli-compra?
Día 16. La primera vez usando lolita.
Día 17. ¿Cuál es tu marca favorita?
Día 18. ¿Qué es lo que quieres más que anda en este momento?
Día 19. ¿Cuál es tu estilo favorito?
Día 20. ¿Qué accesorios son tus favoritos?
Día 21. Una amiga lolita.
Día 22. ¿Cuáles son tus libros favoritos?
Día 23. Una foto de tu cuarto.
Día 24. Una foto de tu letra.
Día 25. Una foto tuya en tu primer encuentro.
Día 26. ¿Qué cosas tienes en tu bolso de maquillaje?
Día 27. Tu foto de perfil de Facebook (o red social que más uses).
Día 28. Una canción que describa e identifique tu estilo favorito.
Día 29. ¿En qué lugar te encantaría tener un encuentro?
Día 30. ¿A qué lolita te gustaría conocer?
Día 31. Una foto tuya de hoy y 3 cosas buenas que te han pasado.



 Día 1- 10 hechos sobre tu mundo lolita

1-      Pese a que me gusta estar pendiente de la escena española, conocer los eventos que hay y me guste leer foros, blogs y demás no soy muy participativa. Soy vaga para comentar y no tengo trabajo con lo cual el viajar para poder ir a eventos, convenciones y demás se me complica bastante económicamente hablando.

2-      Durante mucho tiempo fui la única lolita de mi ciudad. Años después una amiga y varias conocidas se animaron tras verlo en directo y ahora también son lolitas. En la actualidad vivo en otra ciudad y que yo sepa soy de nuevo la única lolita. Esto influye en gran parte en lo comentado en el punto anterior.

3-      Llevo interesada en el lolita desde que estaba en bachillerato pero empecé a vestirlo estando en la universidad (hará unos 6-7 años pero no estoy segura).

4-      Pese a llevar ya bastante tiempo en esto creo que hasta ahora sólo he atendido a 5 ó 6 quedadas lolita y no por falta de ganas, sino por lo comentado en los puntos 1 y 2.

5-      Desde que empecé no he vendido absolutamente ninguna de mis prendas lolita. Me lo pienso muchísimo cuando me las compro y siempre suelo terminar comprándome cosas a las que sé que les voy a dar mucho uso. La primera falda que tuve sigue siendo una de las prendas que más a menudo me pongo.

6-      Me encanta utilizar ropa lolita con ropa que no lo es para nada para aprovecharla mejor en el día a día. Vaqueros con tea-parties, faldas rectas con blusas de taobao, JSKs sin petti y con sudaderas encima…¡todo sea por aprovechar la ropa!

7-      Mucha, muchísima gente me dijo que antes o después acabaría teniendo la mitad del armario ultra sweet. No sólo sigo esperando, sino que las pocas prendas que tengo que se podrían catalogar como sweet (como el  Shirring princess de Baby) las suelo combinar de forma poco sweet, o en caso de hacer un conjunto sweet lo hago tirando más hacia el old-school o le doy un aire más classic.

8-      No tengo ningún inconveniente con las réplicas, pero prefiero evitarlas. Aun así tengo de dos cosas de las cuales sólo he sido capaz de encontrar los originales un par de veces y no tenía dinero en ese momento, el Cat Window de Putumayo y el Girly Note de Metamorphose (por favor si veis por ahí alguno de los dos avisadme xD)

9-     Pese a la de tiempo que llevo vistiéndolo y pese a que estoy más que acostumbrada a ello porque siempre he vestido de forma bastante rarita, me siguen sentando como una patada las miraditas y comentarios de la gente. Lo ignoro y muchas veces ni me entero, y me da igual lo que alguien que me cruce por la calle pueda pensar de mí, pero me sigue resultando incómodo que el entrar a una cafetería vestida como me sale del potorro implique que toda la gente del local se gire a mirarme y empiece a cuchichear. Me enerva más porque me parece una falta de educación tremenda que porque me ocurra a mí, me molesta igualmente cuando voy de vaqueros y cuchichean sobre otra persona que viste “raro”, aunque no conozca a esa persona de nada.

10-  Y para la última dejo la “confesión” ¡chan, chan, CHAAAAAAAAN!.... casi nunca llevo petti. Me lo pongo en quedadas, si voy a quedar con alguna amiga lolita, o en alguna ocasión para cenar por ahí o ir al cine, pero en el día a día no me lo pongo casi nunca, aunque el resto de lo que lleve sea todo lolita.

17 comentarios:

  1. Me encanta, sobre todo la última en plan "top secret: no llevo petti!" xDD para que vean algunas, que se puede ir perfectamente bien sin petti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es cierto xD. Quizás es porque empecé a vestir lolita estando en la universidad y esos asientos viejos y que se separaban del de tu compañero de al lado unos 10 cm, el tener que ponerme la bata para estar en el laboratorio y el pasar mucha veces 12 horas diarias en la facultad hacía que el llevar petti fuese muy poco práctico, me acostumbré a no llevarlo pese a llevar conjuntos lolita y ahora me resulta muy aparatoso para el día a día xD

      Eliminar
  2. Me identifico mucho con la 7 y la 9! Yo tampoco he llegado nunca a pasar por esa fase sweet, y creo que nunca terminaré de acostumbrarme a lo de que me miren por la calle =___=uu. Y eso tengo la suerte de que en mi ciudad es más curiosidad que mala educación lo que te encuentras por la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me molesta mucho más que el que me miren (porque entiendo que produce curiosidad) los cuchicheos, la risas y demás. Y son años, ya no sólo de lolita, sino que como ya he comentado más veces siempre me ha gustado experimentar con la ropa y no he vestido de forma que se considerase "normal", pero eso no quita que me incomode. Lo cual tampoco es razón para dejar de ponerme lo que me guste, pero una cosa no quita la otra.

      Eliminar
  3. aquí otra que, si puede, evita el petti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra ver que somos más! xD

      En serio, para la rutina diaria se me hace demasiado poco práctico, y como tengo muchos vestidos y faldas que sin petti quedan también bonitos (aunque evidentemente no tal "lolita") pues me los pongo tal cual ¡y tan feliz!

      Eliminar
  4. Jajajajaja, levanta la mano otra que no usa petti normalmente, hay veces que el vestido lo requiere porque si no se me hace medio mustio, pero en general o lo uso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, hay vestidos que sin petti quedan feuchos, esos los guardo para cuando me apetece ponérmelo, pero con los que no quedan mal (por ejemplo los de corte babydoll) muchas veces ni me lo pongo ¡y tan feliz! XD

      Eliminar
  5. Repito que me encanta leer estas cosas. Yo ultimamente tambien estoy poco participativa en comunidades y demas pero bueno xD. Y a ver si vuelvo a coincidir contigo en otra quedada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que digo "bueno voy a comentar aquí" y en cuanto empiezo a escribir muchas veces me doy cuenta de que realmente no se me ocurre que poner y acabo no participando nada.

      A ver si podemos coincidir que tengo ganas, no sé si estaré libre el finde del 24, porque la selectividad es poco después y como estoy impartiendo clases de preparación de selectividad puede que esté liada preparando y corrigiendo los ejercicios, pero la verdad es que a día de hoy no sé ni que voy a hacer dentro de dos días xD

      Eliminar
    2. Bueno y si no cuando quieras XDD, que se puede organizar algo cuando tu puedas venir ^^

      Eliminar
  6. La 5 me parece de lo más coherente, de echo, siempre me pregunto que le pasa a esa gente que compra algo se lo pone una vez y lo vende para comprarse otra cosa, para mi es como no darle aprecio a lo que se tiene ^^'

    Y la 9 la comparto plenamente, el día que uno pueda ir como le de la gana y no tenga que soportar los cuchicheos y miraditas de todo el mundo, iremos rumbo a un futuro mucho mejor XD

    Buff, a mi eso me pasa con los pololos XDDD, a menos que haga mucho frío no los uso, y el petti que tengo para usar más habitualmente tampoco es super pomposo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, te deje un premio en mi blog ^^

      Eliminar
    2. Yo tampoco entiendo lo de comprarse algo par ponérselo una vez y venderlo para comprarse otra. Puedo entender que te lo compres y no te guste, o no le des el uso que creías que le ibas dar, o con el tiempo deje de gustarte...y lo acabes vendiendo. Pero gente que sistemáticamente compra algo ya con la idea de venderlo en la cabeza me cuesta entenderla, cuando yo hago una inversión en algo es porque ese algo me gusta mucho (le he llegado a dar vueltas hasta si comprarme o no una falda de bodyline que me costó 12 euros con el envío incluido) y ni me planteo venderlo.

      ¡Gracias por el premio! Lo guardo en mis futuras entradas, que la próxima ya la tengo casi hecha (otra cosa es cuando la publique xD), probablemente para la semana que viene lo haga ^^.

      Eliminar
  7. Comprendo perfectamente lo de las miradas, es que hay gente que no tiene medida, porque una cosa es mirar con curiosidad y otra hacer un escaneado...
    Me ha encantado la confesión del petti XDD Yo soy de las que lo lleva siempre, hasta a veces con ropa no lolita. Eso sí, en todo este tiempo debí ponerme los pololos dos o tres veces XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay gente que es muy, muy maleducada, que vale que llame la atención, si eso se entiende. Pero el escaneado, el que pases de largo a su lado y sentir las miradas en la nuca y ya el que veas por el rabillo del ojo que sacan el móvil para hacer foto es demasiado xD

      Yo los pololos los llevo más, en invierno los llevo casi siempre, incluso con faldas y vestidos no lolitas porque con las temperaturas invernales leonesas vienen muy, muy bien

      Eliminar
  8. ¡Muy interesante todo! A romper con las "reglas" lolita :3

    Sin pettit, JSK con sudadera! Lo importante es que tú estés cómoda :)

    ResponderEliminar