jueves, 29 de agosto de 2013

Reto: 1 prenda-3 estilos

¡Hola de nuevo!

Quería haber actualizado el domingo con la siguiente parte del reto lolita de los 30 días, pero estuve preparando cosas para las clases de química que imparto y al final no me dio tiempo, así que probablemente este domingo actualice con dos días, para adelantar un poco de trabajo. Y algunos diréis, y si actualiza ¿por qué no aprovecha para subir ya lo de los 30 días? Pues porque he pasado hoy media mañana haciendo un nuevo reto de estos de los de hacer conjuntos que tanto me gustan a mi y tenía ganas de actualizar hoy con ello xD.

Fátima volvió a proponer un nuevo reto en su blog, y como a mi me encantan no he podido evitar hacerlo. en este caso el reto se basa en coger una prenda (falda, JSK, OP...) y con ella como base conseguir hacer 3 conjuntos (o más) de 3 estilos lolita diferentes. Aquí podéis ver su reto completado ¡y tiene muchos más conjuntos además de los 3 obligatorios!

En un principio pensé hacerlo con classic-gothic-casual ya que son los estilos que más llevo, pero luego pensé que al fin y al cabo el casual es llevar a lo cómodo un estilo lolita en sí, así que con más miedo que otra cosa porque es un estilo que me encanta pero que me parece dificilísimo de conseguir, me lancé a la piscina del punk lolita.

En esta ocasión utilicé una falda handmade, que no sé quién haría porque la compré en un Salón del manga en Barcelona, y que es mis favoritas de las muchas que hay en mi armario. Os pondría una foto decente de la falda en sí, pero en un momento de brillante lucidez me olvidé de sacarle foto esta mañana y ahora me da un pereza tremenda, así que os tendréis que conformar con la foto que he sacado de mi propia cuenta de Poupee porque por no tener no tengo ni en el ordenador la dichosa fotografía xD.


De nuevo he mezclado prendas de todo tipo, tanto handmade (la falda en sí), como offbrand, como burando como marcas lolitas de estas que no se catalogan como burando según la sabiuría popular tipo Bodyline y demás.

En vez de un conjunto por estilo he hecho dos conjuntos por estilo, porque sólo 3 conjuntos me sabía como a poco. Quería haber hecho otro más, pero me he metido en la hora de la comida y como esta tarde me tocaba dar clase ya no me daba tiempo. Pero bueno, me quedo con la idea en la cabeza y ya probaré si me gusta cómo queda o no cuando haga algo más de fresco, que no está ahora para medias y botas xD.


Conjuntos 1 y 2: Classic lolita
La verdad es que ambos conjuntos son bastante casual, pero así como para el otro reto hice conjuntos de todo tipo para este quería hacer conjuntos del tipo de lo que llevo yo para el día a día. Es decir, algo sencillo, cómodo y práctico.

Blusa: Flamenco
Bolso: Réplica de IW
Zapatos: Offbrand, los compré en una zapatería normalita y corrientita de Ponferrada.
Medias: offbrand
Accesorio del pelo: offbrand, es un broche-horquilla y venía en una gorra que me regalaron hace tiempo.
Boina: herencia familiar
Pulsera: offbrand

Es una pena que la blusa no se vea mejor porque es una maravilla y además es comodísima y fresquísima para el verano. La compré con una rebaja enorme en las Rozas Village. Aquí me di cuenta de que estaba volviendo a posar como siempre, así que intenté subsanarlo en las siguientes fotos xD.










Mismo bolso y mismos zapatos, en cuanto al resto:

Blusa: Sfera
Calcetines: Primark
Collar: Offbrand
Flor del bolso: venía en una blusa de taobao

Este no es muy loli pero me da igual xD. los calcetines no se ven muy bien pero son en un tono gris con un estampado de flores rosas. He de decir que esta blusa la llevo muchísimo con faldas lolita tanto para hacer conjuntos lolita como conjuntos no lolita, pero la verdad es que para el casual veraniego viene de lujo.













Conjuntos 2 y 3: Gothic lolita
Estos dos son bastante similares entre ellos, uno un poco más sobrio que el otro pero muy del estilo. Ni sé la de veces que me he puesto esta falda con estas blusas, me encanta cómo quedan

Blusa: Dear Celine
Bolso: Spica
Calcetines y lazo de la cabeza: Metamosphose
Zapatos: Antaina
Las cosas estas de las muñecas que nunca sé cómo se llaman: Btssb (son las que me tocaron en el sorteo de LiW)
Collar: Bijou brigitte

Ese lazo y esos calcetines fueron de mis primeras compras de algo de marca, y a día de hoy lo sigo usando y me encanta. Los guardo con un cariño especial <3 p="">














Zapatos y bolso son los mismos que en el caso anterior.

Blusa: Bodyline
Calcetines: offbrand
Broche del cuello: offbrand
Accesorio del pelo: Indrolita

Desde siempre me ha encantado adornar los cuellos de las blusas lolita con broches, especialmente con camafeos. Creo que son una buena forma de darle a las blusas un toque diferente, o un punto de color cuando son monocromáticas.














Conjuntos 4 y 5: Intento de Punk lolita
Yo lo he intentado, os prometo que lo he intentado, pero este estilo es TAN difícil. Me ha gustado muchísimo desde mis inicios y siempre que puedo intento hacer conjuntos punk lolita, pero nunca tengo la sensación de conseguirlo del todo, sobretodo cuando intento no recurrir al tartán. En este plan (sin petti), es como suelo llevar las faldas lolita muchas veces para ir a clase o estar en casa de alguien, el combo falda+camiseta+chaqueta+zapato plano me resulta comodísimo.

Cutsew y gargantilla: Putumayo
Chaqueta: Oysho
Calcetines: offbrand
Zapatos: TUK
Lazos del pelo que no se ven: Btssb
Y el bolso me lo olvidé porque soy así de feliz.

¿Qué es esto? no lo sé pero aunque esté mal que yo lo diga me encanta xD. Este conjunto en concreto no, pero esta falda con la chaqueta de leopardo y esos zapatos me los pongo muchísimo juntos. Sí, nací hortera.
















Los zapatos y accesorios del pelo son los mismos que el conjunto anterior.
Cutsew: Putumayo
Chaqueta: Tralala
Bolso: Metamorphose
Calcetines: Claire's
Gargantilla: Bijou brigitte

Esta chaqueta creo que me la he llegado a poner con más de la mitad de mis faldas lolita. Es monísima aunque casi no se ve, la capucha tiene encaje negro y un lazo de tartán, si me la pongo cerrada me queda a la altura de las cinturillas de las faldas lolita y además el cierre de la cremallera es un corazón. Con la de veces que me la he puesto y lavado no sé cómo no se ha desgastado ya o algo. los calcetines tienen adornos en rojo en la parte de arriba, pero con la perspectiva de la foto no se ven :/










¿Qué os han parecido los conjuntos? ¿realmente creéis que he conseguido hacer 3 estilos distintos con la misma falda? ¿os animaréis a intentarlo?

Fátima ha vuelto a proponer otro reto en su blog, y además tengo que hacer lo prometido de una prenda para cuatro estaciones. Para la semana que viene intentaré tener preparado alguno de los dos, pero no prometo nada porque estoy pendiente de matriculación de un máster y en caso de tener plaza me toca ir a buscar piso y tal así que no sé que será de mí. No obstante salvo contratiempo el domingo actualizo con lo del reto de los 30 días, aunque también estoy pendiente de hacer las actividades de Rosas de Azúcar así que puede que toque macro entrada. En esta no añado más porque las fotos ya ocupan lo suyo.

¡Haced retos de estos leñe! que me encanta verlos.

¡Gracias por leerme!


19 comentarios:

  1. Fukai! soy tu fan que bien que conjuntas >3< creo que los dos primeros son mis favoritos pero todos estan genial *-* Me encantó tu entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Y me honra que precisamente tú me digas eso porque me gustan muchísimo tus conjuntos, siempre les das un toque muy tuyo ya sean lolita o del estilo que sea, consigues que se note tu toque personal

      Eliminar
  2. La falda es amor <3
    Mis preferidos son los dos últimos, pero creo que todos han quedado muy bien y que se puede apreciar perfectamente la versatilidad de una prenda, que a lo mejor a primera vista y por los colores se encasillaría en el gothic ^_-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he ido a lo fácil, ante la duda he dicho falda negra y blanca que es más fácil de combinar y sirve un poco para todo aunque en sí sea más gothic que otra cosa. Pero bueno la verdad es que la ropa lolita salvo algún print más llamativo que tengo prefiero comprarla versátil, para poder ponérmela un poco con todo y aprovecharla mejor.

      Eliminar
  3. ¡pues esa falda para el punk lolita es perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que nunca se me había ocurrido hacer ningún intento de punk lolita con ella hasta el momento pero me he quedado bastante contenta, siempre suelo asociar el punk al tartán y me cuesta salir de ahí XD

      Eliminar
  4. Que guapa!!! me encantan todos los conjuntos!!!*u* y el punk te ha quedado super bonico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! me alegra que te guste porque como me parece un estilo difícil tengo mis dudas de si considerarlo como punk-lolita o como "cosa pseudo-loli pero no" xD. Pero bueno punk-loli o no (maldita manía de etiquetarlo todo), me gusta.

      Eliminar
  5. ¡Esos zapatos para el classic son amorrrtz~! Y la primer blusa se ve tan fresca y presentable. ¡He de agregar que te ves preciosa con el cabello suelto~! Tu peinado del primer conjunto punk es todo coqueto (sí, en el sentido de que me coquetea).
    La falda parece ir muy bien con el punk, deberías animarte más a usarla~
    Suerte con estar a la deriva si te toca buscar piso, ¡fuerrrrza! o.ó

    ¡Saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas, muchas gracias!

      Los zapatos fueron un hallazgo de una zapatería de mi ciudad, y todavía me cuesta creérmelo. Los vio y como eras bastante baratos los compré porque me parecía que para el classic podían quedar muy bien, cuando unos meses después vi que algunas marcas lolita los habían sacado muy similares me alegré un montón. me los pongo mucho además porque como no tienen mucho tacón son comodísimos.

      Y la falda me la pongo mucho la verdad (incluso cuando no voy vestida lolita), aunque para punk-lolita no se me había ocurrido usarla ¡pero a partir de ahora lo haré más a menudo!

      Eliminar
  6. Me han gustado todos, y los de rollo punk están muy bien mujéh! aunque yo también tengo ésa sensación cada vez que intento algo punk es como si humm no termina de ser Lolita, no termina de ser Punk me deja confusa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente esa sensación la que tengo, me parece de los estilos lolita más complicados la verdad, siempre que hago uno me da la sensación de que queda demasiado poco punk pero bueno, la verdad es que para mi vida diaria me importa bien poco que estilo sea o deje de ser, me pongo lo que me apetece y pista xD. Aquí estaba más preocupada por cómo quedase por esto de que era un reto y tal pero vamos, esas comeduras de cabeza cuando me visto para salir a la calle no las tengo todo hay que decirlo.

      Eliminar
  7. Fukai genial *_*, me han encantado todos los conjuntos pero los punk en especial, porque es un estilo que a mi me encanta pero que no lo consigo llevar bien xDDDD. Por cierto la falda es estupenda ^^, últimamente me ha dado por las rayas :). Y si quieres más retos aún tengo retos para dar y tomar xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      La falda qué voy a decir que al fin y al cabo me la compré xD, pero me encanta. la verdad es que es muy cómoda porque tiene un poco de goma en la parte de atrás por lo que se adapta muy bien y al tener colores tan básicos es muy versátil. A ver si para los próximos retos me animo con otros colores, que de momento me estoy yendo a lo fácil con cosas en negro y blanco, pero ya estoy con la cabeza en un vestido verde para el siguiente.

      Y tú sigue poniendo retos, que antes o después los acabaré haciendo, que me parecen muy entretenidos.

      Eliminar
    2. Joo gracias ^^, intento que lo sean que además quiero que la gente vea todo el potencial que puede tener oculto en su armario ^^

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la falda, ese tipo de prendas son preciosas y muy ponibles.
    Mis conjuntos favoritos son los punk, tienen esa mezcla de macarrilla y dulce a la vez que tanto me gusta. Además siempre pensé que es un estilo en el que es complicado encontrar el equilibrio, porque puede quedar o demasiado punk o demasiado lolita xD Sin embargo tus conjuntos están geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falda fue todo un hallazgo la verdad, además me salió tirada de precio y da muchísimo juego tanto para el lolita como para fuera del lolita.

      ¡Y me alegra muchísimo que te gusten los conjuntos punk! Como ya digo es un estilo que me resulta muy difícil y lo he intentado muchas veces pero nunca me convencen del todo, así que es un gustazo ver que han tenido buena aceptación.

      Eliminar
  10. Pues yo soy otra a la que le han gustado mucho los punk, sobretodo el leopardoso!!! <3

    ResponderEliminar